Connect with us

Coahuila

Diputados del PRI aprueban ‘Ley Manolo’; reforman en materia de Paridad de Género y mujeres quedan en desventaja

Publicado

el

Con 17 votos a favor y 4 en contra, se logró reformar y adicionar diversas disposiciones de la constitución política del Estado de Coahuila en Materia de Igualdad de Género en lo General.

Lo anterior, representan iniciativas orientadas a cambiar la Ley de paridad de género, lo cual, significa que en el proceso electoral del 2023 quede a total libertad a designación de candidatos.

El grupo parlamentario de Morena presentó una de denuncia sobre estas iniciativas, las cuales, desfavorecen la participación de las mujeres en el ámbito político.

«Las mujeres quedan en completa situación de desventaja. Tal parece que utilizan este tipo de legislación para dejar de lado la lucha feminista. Vienen y manejan la ley a antojo y circunstancia del momento” declaró la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Coahuila, Lizbeth Ogazón.

Asimismo, le adjudicaron el nombre de «Ley Manolo» pues aseguran, que con ello el PRI busca beneficiar al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez en sus aspiraciones a la gubernatura de Coahuila en 2023.

«Se aprobó la ley Manolo, cómo siempre el PRI mayoriteo, una lástima les tocará a una mujer hasta 2029» dijo la Diputada local de Morena Teresa Meraz.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coahuila

Propone Cristian López reconocer al Club Rotario de Torreón por sus 100 años

Publicado

el

Durante la Cuadragésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, el Regidor Cristian López, presentó un punto de acuerdo con el objetivo de enviar un atento exhorto al Cabildo de Torreón a que se realice una sesión solemne con la finalidad de reconocer al Club Rotario por sus cien años.

El Regidor de morena, señaló que el Club Rotario de Torreón celebra su centenario, algo que no solo representa una larga tradición arraigada en la ciudad, sino también un compromiso inquebrantable con la comunidad. A lo largo de su historia, el club ha enfrentado desafíos significativos con determinación y resiliencia, demostrando su dedicación y compromiso de por vida con el servicio a la comunidad.

En 1924, junto con la fundación del Club Rotario, surgió la primera Feria del algodón industrial y de la uva, ahora conocida como la Feria de Torreón. A pesar de enfrentar dificultades, como la separación del club en 1936 debido a discriminación en una convención en Houston, Texas, los rotarios de Torreón han perseverado.

En ese sentido, explicó que la Feria de Torreón continúa siendo un evento emblemático que reúne a miles de personas cada septiembre para disfrutar de eventos musicales, artísticos y culturales. Además, el club rotario ha desempeñado un papel crucial en la promoción de la integridad, la paz y la atención médica para aquellos que más lo necesitan.

Así mismo, el Regidor Cristian López recalcó que se espera que el Cabildo realice una sesión solemne para reconocer y agradecer al Club Rotario de Torreón por sus 100 años de servicio dedicado a la comunidad..

Finalmente, y por unanimidad se votó a favor que el punto de acuerdo fuera turnado a la Subsecretaría del Ayuntamiento de Torreón, con la finalidad de dar seguimiento y cumplimiento a la propuesta.

Continuar leyendo

Coahuila

Cecilia Guadiana impulsará un programa de salud mental y control de adicciones en Coahuila

Publicado

el

El día de ayer 12 de marzo, acompañada del Candidato a Diputado Federal por el Distrito 7, Antonio Castro, Cecilia Guadiana la Candidata al Senado de la República, mencionó que seguirá promoviendo iniciativas para atender la problemática de salud, por eso desde el Senado impulsará un Programa de Salud Mental y Control de adicciones.

“Este programa tiene como objetivo el promover la creación de centros de tratamiento de adicciones y atención integral a las personas con problemas de salud mental; en Coahuila, la salud mental se tiene que atender de inmediato, según cifras del grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el año 2023, se registró casi un suicidio diario, en total hubo 343 casos de suicidio, es la cifra más alta en los últimos años” señaló.

En ese sentido, Cecy Guadiana explicó que el programa será bajo la modalidad de consultas psiquiátrica y psicológicas, terapias individuales, familiares, grupales y programas de rehabilitación psicosocial.

“Tenemos que procurar y atender a las y los coahuilenses que tienen problemas de salud mental y adicciones, los trastornos depresivos, ansiosos y psicóticos pueden llevar al suicidio, y es alarmante que el número de casos aumente cada año en nuestro Estado” mencionó.

Continuar leyendo

Coahuila

Shamir Fernández: Gana la interna y va por la Transformación de Torreón.

Publicado

el

La Comisión Nacional de Elecciones definió que Shamir Fernández encabece el Proyecto Alternativo para Torreón, será su candidato a la Presidencia Municipal de Torreón.

Fue Diego del Bosque, dirigente de morena en Coahuila, quien dio a conocer las primeras nueve candidaturas para las presidencias municipales del estado.

El Regidor de morena, Cristian López, expresó confianza en que los nueve candidatos de reserva inicialmente designados asuman sus funciones con responsabilidad y unidad.

De igual forma, invito a quienes no fueron seleccionados para participar en el Proyecto Cuarta Transformación a trabajar juntos en beneficio del pueblo También, se anunciaron candidatos preliminares en los municipios de Nadadores, Villa Unión, Escobedo, Sacramento, Juárez, Abasolo y Guerrero.

La fecha límite para el registro preliminar de candidatos y participación en la renovación de la alcaldía en el estado de Coahuila es el 25 de marzo.

El crecimiento electoral en Coahuila está tomando estado y próximamente se definirán los candidatos para los municipios restantes.

Continuar leyendo

Tendencias